El amigo desde la infancia de la Villa de La Orotava; ÁNGEL GARCÍA GONZÁLEZ remitió entonces (2016) estas notas y fotografía que tituló: “EL COMIENZO DEL JUVENIL PLUS ULTRA”: “…Fotografía referente al Juvenil Plus Ultra. Temporada 1955 – 1956. Campo municipal “El Peñón” del Puerto de la Cruz. Once Piratas; 3 – Plus Ultra; 3.
De izquierda derecha, de arriba abajo: Tomás Linares, Tomás “Zarra”, Puchades, Martín, Barona, Jesús Ruiz, Seve, Ángel, Isidoro Hernández Sánchez (Buje II), José Antonio, Reyes, Otilio y Santiago.
En noviembre de 1955 se fundó el Plus Ultra con la fusión de los infantiles orotavenses; Águila Tinerfeña y UD. Orotava.
Lamentablemente, esa temporada no se celebró el campeonato infantil del Valle, por unas absurdas pretensiones del Colegio de San Isidro – Salesianos (donde estudiaban muchos de los participantes), que quería intervenir con un equipo. Al final disputó solamente partidos amistosos dentro y fuera con equipos del Puerto, Realejos, Icod y Garachico, hasta el mes de mayo en que ocurrió la grave lesión de Paco Mesa Bravo frente al Numancia de Icod.
En la temporada 1956 – 57 intervino el Plus Ultra en juveniles, quedó primero en la zona norte y diputó el torneo de campeones. Cuando fue a disputar al Heliodoro el partido con el invicto Atlético Tinerfeño, en la puerta les esperaba un señor trajeado con pinta de directivo, que preguntó por el centro delantero y le señalaron a Puchades, que recibió una serie de instrucciones para neutralizar al central Martínez, con el pie en plancha. Ya en el partido, a “Puchades” se le aparece Martínez en uno de sus famosos cruces y a pesar de la plancha, fue a parar al pasillo. Para la Villa vinieron entre dos y un saco con doces goles…”
BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL
No hay comentarios:
Publicar un comentario