jueves, 15 de marzo de 2018

BETANCORT



El amigo de la Villa de La Orotava desde la infancia; ÁNGEL GARCÍA GONZÁLEZ, remitió entonces (16/03/2015) estas notas que tituló;  “BETANCORT”: “…Ayer (15/03/2015) me enteré de su muerte a los 78 años, a través del minuto de silencio antes del Betis-Las Palmas, que me encontraba viendo por televisión. Los jugadores amarillos quisieron ofrecerle de despedida un gran partido y casi lo consiguen, en el primer tiempo, con dos tiros a los palos.
A Betancort lo conocí personalmente en Lanzarote, su isla natal, hará unos diez años. Me fué presentado por un primo suyo, con el que había coincidido en 1966 en la Península, durante las prácticas de la Milicia Universitaria.
La primera vez que ví a Betancort  fue en el campo Los Cuartos de La Orotava,  durante las Fiestas de San Isidro de 1957.Venía formando parte del equipo B de la Unión Deportiva Las Palmas, integrado por jóvenes promesas que ya habían debutado en Primera División como Alberto, Ricardo Costa, Felo y  Domingo, y otros que lo harían más tarde, como Julián, Paquillo, Currucale y Aparicio. Antonio Betancort  había debutado unos meses antes, el 3 de febrero concretamente, en partido disputado en el Insular contra el Español y que terminó con empate a dos.
En La Orotava jugó dos partidos, viernes y domingo contra una selección de jugadores del Norte, formada por Nazario Hernández CHILE, que entonces era entrenador del Juvenil Plus Ultra y que convocó a Tosco y Saavedra, del Tenerife; Lalo, del Real Unión; Evelio, del Realejos y a Fernando, Antonio, Filiberto, Quillo, Herrera, Soriano y Fariña del Orotava.
A partir de esa fecha fuí admirador de Betancort durante su trayectoria deportiva en Las Palmas, Coruña y Real Madrid, con el que consiguió el estrellato: Copa de Europa 1966, dos  Trofeos  Ricardo Zamora  dos veces internacional absoluto. Descanse en paz…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario