miércoles, 14 de marzo de 2018

EL HOSPITAL DE NIÑOS EN EL RECUERDO



Fotografía de la izquierda corresponder al fundador del recordado Hospitalito de Niños de Santa Cruz de Tenerife el doctor don Diego Guigou Costa.
La de la derecha, casa natal del célebre doctor en el Puerto de la Cruz, en la confluencia de las calles Blanco e Iriarte.
Fue sede del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. Debajo a la derecha había una tienda de venta de telas para manufactura, no recuerdo quien eran sus dueños o propietarios, lo que sí recuerdo que mi querida madre María del Carmen Abréu González (modista de caballero), en muchas ocasiones mandaba a mi hermana Fina en busca de telas para su taller que regentaba en La Orotava.

El 22 de octubre de 1861 nacía en el Puerto de la Cruz don Diego Guigou Costa. Su padre era don Matías Guigou del Castillo; su madre, doña Dolores Costa y Girijalba, y su abuelo, el primer Guigou que vino a Canarias, don Carlos Guigou Puchol, un súbdito francés, natural de Orange, en el sur de Francia.
El recordado don Diego Guigou Costa fue el fundador en Santa cruz de Tenerife del Hospital de Niños, uno de los dos únicos que entonces existían en España dedicados exclusivamente a la infancia.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario