jueves, 15 de marzo de 2018

EL RODAJE DE “ACOMPÁÑAME” EN LOS JARDINES DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA



Acompáñame, recordada  película musical del cine español del año 1966 protagonizada por Rocío Ducal, Enrique Guzmán, y Amalia de Isaura. Dirigida por Luis Cesar Amadori.
La panorámica corresponde a una de la toma realizada en la isla de Tenerife, concretamente en los viejos jardines de la universidad de La Laguna, acompañada de la Tuna lagunera, donde veo perfectamente a mi amigo desde la infancia de la calle El Calvario de La Orotava; Miguelito Hernández y Hernández (Bello).
Un guion típico español de la época, con el lanzamiento de los entonces jóvenes cantantes del habla hispana, coincidiendo con la apertura de estado español al mundo turístico: “…Eduvigis (Amalia de Isaura) es una anciana señora que vive en Madrid y atrae la mala suerte sobre todo aquel a quien mira con unas gafas que le regaló su difunto esposo hechas con cristales de una tumba egipcia. Para arreglar la venta de una casa obtenida de una herencia, debe trasladarse hasta las Islas Canarias, y para ello pone un anuncio en un periódico solicitando una asistenta que la acompañe y un chofer que conduzca su coche. Al anuncio contestan Mercedes (Rocío Durcal), una muchacha que vive y trabaja en un museo de Madrid, y Tony (Enrique Guzmán), un estudiante mexicano en un colegio mayor en Madrid que acaba de iniciar las vacaciones de verano. Uno y otro no logran congeniar en absoluto, pero ambos son contratados para realizar el viaje con Eduvigis. Al llegar a Tenerife, Mercedes y Tony descubren que la casa vale mucho más de lo que aparenta y de lo que le quieren pagar a Eduvigis…”
Ver video de la escena fotografiada en los jardines de la Universidad de la Laguna.
Marcar aquí:

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario