miércoles, 14 de marzo de 2018

EN LA PUERTA DEL DESAPARECIDO BAZAR LAR




El amigo de la Villa de la Orotava; ANDRÉS TORRENS ARBELO, remitió entonces (18/04/2015) esta extraordinaria fotografía, que en el tiempo y en la memoria, nos trae muchos recuerdos.
En primer lugar el desaparecido Bazar Lar de la Villa, que regentaba el fallecido Leopoldo León Cabrera, y en segundo lugar, la que fue durante  dos décadas su principal dependienta, que transmitía en el comercio su alegría y su inmenso júbilo con todos los que se acercaban a buscar sus regalos, la  también fallecida y recordada Luisa Hernández “Bello”, que conocíamos por Luisa “La Canaria”.
La panorámica corresponde al año 1969, tomada en la puerta de la esquina del citado Bazar, en la confluencia de las calles; Tomás Calamita y Sor Soledad Cobián. Observamos a Luisa Hernández “Bello”, acompañada del propio Andrés Torrens Arbelo que es el más chiquito, sus hermanas, su hermano Ignacio, su primo Cecilio Arbelo y su hermano Eduardo que acababa de hacer su primera comunión (quizá le llevó la estampita a Luisa).

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario