miércoles, 14 de marzo de 2018

EL SEGUNDO CUMPLEAÑOS DE LALI.



Esta recordada y simpática fotografía que remitió entonces  la amiga de La Villa de La Orotava;  Lali Rodríguez y González. Se trata del cumpleaños (dos años) de la también amiga de la Villa, licenciada en Derecho por la Universidad de la Laguna; Lali González Barreda y González de Chávez, hija del fallecido y recordado practicante sanitario José González Barreda y Lala González de Chávez. Actualmente esposa del procurador de tribunales y amigo de la Villa; Juan Porfirio Hernández Arroyo, de cuyo matrimonio tienen dos hijos.
La estampa es típica de la época del final de los años cincuenta, principio de los sesenta del siglo XX. Cuando se celebraban los cumpleaños en sus propias casas. Esta vez la panorámica está tomada en el domicilio de los mencionados José González Barreda y Lala González de Chávez, en la Villa de Arriba, concretamente en la antigua calle El Castaño (actual doctor Domingo González de Chávez y García).
La propietaria de la foto Lali Rodríguez González y su hermana María Luz, me facilitaron los nombres de los protagonistas. De izquierda a derecha; María Luz Rodríguez González. Delante Lali Rodríguez González. Sigue Neli (vecina de Lala González de Chávez) Conchita, (viuda de Ramón, el panadero, Villa Arriba), los hermanos “Valencia” (Pedro “fallecido” y Cheché), y delante, la cumpleañera, hija de José  González Barreda y Lala González de Chávez, en su segundo cumpleaños, Lali González Barreda y González de Chávez.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario