martes, 17 de octubre de 2017

BANDA DE MÚSICA DE SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA



El amigo de San Sebastián de La Gomera; MANUEL LEÓN FRAGOSO. Me remitió entonces (30/112/2013); fotografía y datos sobre la Banda de Música de San Sebastián de La Gomera, en el tiempo
La Banda de Música de San Sebastián de La Gomera décadas de los años cincuenta del siglo XX, sentados, el entonces  alcalde de San Sebastián, Don Manuel Galván, el director de la banda música Don Jesús Illada Quintero y su padre el orotavense, Don Aniceto León Expósito.
La historia de la Banda de la isla colombina, tiene su origen en los desvelos del orotavense Aniceto León Expósito, que entonces residía en La Gomera como militar.  En su juventud tocó el clarinete en la banda de Música Municipal de La Villa de La Orotava, como era muy amigo del alcalde, le propuso que si el Ayuntamiento compraba los instrumentos, él se encargaba de enseñarle solfeo a los parroquianos que así lo desearan y los iniciaba en el instrumento correspondiente. Así fue, vinieron los instrumentos, él les enseñó solfeo a los chicos e inicio en el uso de los diferentes instrumentos, y una vez eso, localizó a una persona para que se encargue de la banda. Esa persona fue Don Jesús Illada Quintero, paisano y amigo suyo que fue hasta que se jubiló el director de la Banda.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario