lunes, 16 de octubre de 2017

TRES LUCHADORES EN LA GLORIA



El amigo desde la infancia de la villa de La Orotava MELCHOR LUIS (ex componente de la Peña El Casco) remitió entonces (21/11/2012) estas inolvidables e históricas fotos de luchadores que marcaron una época gloriosa de nuestra Lucha Canaria.
La primera (izquierda) es la del legendario ANGELITO, el gran luchador lagunero, entre lo mejor que ha dado la Lucha Canaria. Tiene al pié de la foto, una dedicatoria a Don Pedro González de Chaves y García, que dice; A mi distinguido amigo Don Pedro González. Y firma Angelito. La Laguna, veinte y dos de agosto de 1923.
La segunda (centro) es de proverbial luchador orotavense Don Pedro González de Chaves y García (EL POLLO DE LA OROTAVA), era el hermano de los ilustres orotavenses y crusanteros: el jurista y ex alcalde de La Villa Don Jesús González de Chaves y García y el recordado doctor Don Domingo González de Chaves y García que murió prematuro en Madrid, y que la Villa de La Orotava le agasajó por su trayectoria social con el nominativo de una de sus calles principales. La fotografía es muy posible que sea del mismo año 1923.
Y la tercera (derecha) es de Don Luis Pagés (EL POLLO DEL PUERTO DE LA CRUZ), posiblemente de la misma fecha y año (1923). Probablemente sea el padre de “Pagés” el ex jugador del CD. Puerto Cruz.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario