domingo, 15 de octubre de 2017

LOS NIÑOS DE LA DÉCADA DE LOS AÑOS CUARENTA DEL SIGLO XX



Década de los años cuarenta del siglo XX, seis amigos infantiles aun con pantalones cortos de la Villa de La Orotava, los seis parecen que no estudiaron juntos en el colegio de San Isidro de la Villa, por lo visto salían juntos por su integración en el mundo de monaguillos del templo de Santo Domingo de Guzmán.

De pie de izquierda a derecha; Perico Rivero, vivía en el balcón de la entrada (izquierda) al templo de Santo Domingo, era hijo de Domingo Rivero (de los Medianeros) músico de la banda Municipal de la Villa de la Orotava, que tuvo un premio del general Franco por el número de hijos que tenía. Fue futbolista del Infantil Águila Tinerfeña, Juvenil Orotava, CD. Estrella de la Laguna, Real Unión y CD. Tenerife de Santa Cruz de Tenerife y del Ud. Orotava. Le sigue José Enrique Cólogan Ascanio, hijo del marqués del Sauzal. Arsenio León Cabrera ex seminarista, ex locutor de la Voz del Valle, ex bancario, ex miembro de la coral Polifónica Liceo de Taoro. Augusto Cólogan.

Agachado de izquierda a derecha; Cándido León Cabrera, mellizo de Arsenio, cuñado de un servidor, ebanista, jugó al fútbol en el infantil Águila Tinerfeña, Juvenil San Fernando, Juvenil Orotava y al baloncesto en el Águila del Valle. Mario conocido por “El Guagua”, lo recuerdo con mucho cariño, su hermano fue el único árbitro de baloncesto de aquella época (cincuenta del siglo XX), se fue a vivir a Santa Cruz donde montó una industria en Taco, desconozco el por qué de ese mote tan gracioso.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario