domingo, 15 de octubre de 2017

PRIMERA FÁBRICA DE COCA COLA EN TENERIFE



Fotografía Chicharrera correspondiente a la fábrica THE PERFECTION, en la Calle Jesús Nazareno de Santa Cruz de Tenerife, donde se instaló al principio del siglo XX, la primera fábrica de Coca Cola fuera de Los Estados Unidos.
Precisamente fue Tenerife  el primer   lugar de España donde se fabricó y se vendió Coca-Cola. La aspiración y revolución es tal que, cuando un comerciante de la compañía arriba a Tenerife, se encuentra a Guillermo H. Olsen, quien se encargará, a partir de 1927, de sacar a la calle unas 400 botellas por hora a través de la fábrica THE PERFECTION. Como en muchas otras cosas, la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial, produjo un lapsus durante 20 años en la producción de la embotelladora en las Islas.
Después de franquear sus trabas, Coca-Cola vuelve a salir a flote en Tenerife, y es en 1955 cuando se apuesta por la modernización y la eficacia. Los avances propios van acompañados de los del momento. De esta manera, se pasa a producir 1.000 litros a la hora en la nueva fábrica de Tres de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife, para luego ser distribuidos primero en burro y luego en coche.
Para poder expandirse, en los años noventa del siglo XX  abandona el núcleo urbano pasa a Tacoronte con el nombre de COBEGA.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario