lunes, 16 de octubre de 2017

TRES EN LA PLAZA DE LA ALAMEDA DE LA OROTAVA



Fotografía del álbum familiar, correspondiente al archivo particular de un servidor.

Tres personajes de la villa de a Orotava, sentados con trajes de galas en la plaza de la Alameda o de la Constitución o del kiosco de la música.
Se trata de don Martín Rodríguez  Méndez ex operario comercial de la firma mercantil desaparecida Casiano García Feo e hijos SL. Fue además miembro de las oraciones nocturnas de la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción y encargado de la organización de la procesión del domingo de Pasión desde el templo conventual agustino de Nuestra Señora de Gracia, referente al Cristo del Perdón (procedente del Convento de San Nicolás). 
Don Francisco Morales Hernández, ex funcionario del Ayuntamiento de la Orotava durante más de cuarenta años. Y don Amadeo Hernández Lorenzo, ex operario administrativo de la firma antes citada Casiano García Feo de la Orotava, ex concejal del Ayuntamiento de la Villa e inspector de la Banda Municipal de Música de La Orotava.
Curiosamente detrás de los personajes se puede ver una cámara-laboratorio de las que utilizaban y utilizan "los Fotógrafos Minuteros" en los días festivos de los pueblos y ciudades.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario