lunes, 16 de octubre de 2017

DOMINGO DE IRIARTE Y NIEVES RAVELO



Nació en el Puerto de la Cruz (Orotava) el 18 de Marzo de 1739, con el nombre de Domingo Gabriel Joseph junto a su hermano gemelo Joseph Gabriel Domingo, de los cuales nuestro personaje fue el que nació en primer lugar. Fueron bautizados el 28 de ese mes de Marzo por el Licenciado Andrés José Cabeza y fue su padrino el Comisario D. Ignacio Fernández del Álamo y de su hermano gemelo el presbítero D. Joseph Alexandro de Oropessa.
Después de recibir sus primeras en­señanzas en Puerto de la Cruz (Orotava), en el año de 1754 pasó a Madrid, llamado por su tío don Juan de Iriarte y Cisne­ros, para completar su educación. Destacó pronto por su dominio de varias lenguas extranjeras (inglés, francés, alemán e italiano), además de latín y griego.
Domingo de Iriarte y Nieves Ravelo (1739-1795), diplomático. Su dominio de las lenguas le abrió las puertas de la Corte, ocupa cargos de Paje de Cartera del Marqués de Grimaldi, Secretario de la embajada de Viena, miembro del séquito del Conde de Aranda en la embajada de París.
El monarca Carlos IV le otorgó la Cruz de la Real Orden de Carlos III por su participación en la firma de la paz de Basilea

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario