lunes, 16 de octubre de 2017

HASTA SIEMPRE AMIGO JOSÉ MARÍA


José María González Pérez, nació en la Villa de La Orotava en el año 1937 y falleció en la misma el día 16 de octubre del 2017, a los 80 años de edad.

Estudió en el colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava. Trabajó en la Ferretería de don Felipe González en la calle El Calvario de la misma Villa, que posterior se convirtió en Las Afortunadas.

Con el tiempo pasa de empleado dependiente a gerente de esta recordada e importante empresa de la Construcción, en su nueva sucursal en el paseo de Las Araucarias.

Miembro durante muchos años de la junta directiva de la Real Hermanad del Santísimo Cristo del Calvario de la Villa, en donde realizó una extraordinaria labor.

Casó en la Villa de la Orotava con la dama; Carmen “Carmilla” Martin Rodríguez, de cuyo matrimonio tuvieron 3 hijos; Carmen Julia, María Auxiliadora y José Leoncio González Martín..

Le conozco desde que era un niño, ya que casi siempre me acercaba a la Ferretería en busca de tachas para trabajos manuales que realizaba en mi casa, por debajo del comercio.

José María González Pérez, tenía cuerpo de hombre alto, desde niño le miraba hacia arriba con cierto rencor, pero era un Caballero dentro y fuera del trabajo.

Para cargar al Cristo, a su Cristo, tenía que buscarse compañeros de su altura, recuerdo a Mangensio González que fue portero del UD. Orotava.

Amigo José María, siempre fuiste un extraordinario esposo, un gran padre, un hombre bueno, comunicativo, amigo de tus amigos y humanitario en ayudar a todos los que te necesitaban.

Ahora tienes de cerca a tu Cristo, a la Piedad de Estévez, el escultor orotavense del siglo XIX. Ahí tienes un paraíso eterno de la tranquilidad, de la esperanza y de la misericordia y aquí dejas a unos extraordinarios seres;  esposa, hijos y nietos que te quieren y lo seguirán en su vida.

Hasta pronto amigo.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario