domingo, 21 de enero de 2018

REPARTO DE PREMIOS EN EL COLEGIO DE LA MILAGROSA (II)



En el patio central del Colegio de la Milagrosa de La Villa de La Orotava, en los meses de julio, se realizaba el reparto de premios a las labores docentes y académicas por parte de los alumnos y alumnas, sobre todo de alumnas puesto que el Colegio era totalmente femenino.
En esta ocasión como ya era verano, utilizábamos los uniformes de marino con la blusa blanca, pantalón azul marino y pechero del mismo color.
En esta panorámica que remitió entonces (23/12/2014) la amiga de la infancia y compañera de pupitre de dicho colegio TERESA CABRERA ORAMAS (presente en primera toma en la foto) , no me veo, pero si estaba presente, puesto que recibí a igual que mi compañera Teresa una medalla dorada de cinta verde, la cual conservo en mi biblioteca.
En esta bonita foto, vemos a la amiga y compañera Teresa recibiendo la correspondiente medalla de mano del  entonces Alcalde de La Villa de La Orotava don José Estévez Méndez. Al lado vemos al Gobernador Civil Provincial (Tenerife), entregando el premio a mis dos queridos compañeros de pupitre del citado Colegio Orotavense; Alfonso Ramos Méndez y José María Hernández. Detrás vemos al también querido compañero José Juan Hernández Herreros (Babán). Al fondo de izquierda a derecha; entonces director del Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava, el salesiano don Pacifico Medina Sevillano, conversando con un padre paúl de la misma comunidad del colegio mencionado, la alumna Carmen Valencia actualmente esposa del orotavense Carmelo Bello, el doctor don Buenaventura Machado Melián y el interventor del Ayuntamiento de La Orotava e intendente Mercantil don Felipe González.
El niño que se ve al fondo a la derecha es el amigo desde la infancia; José Polegre Arbelo (Pepe), reside en Venezuela desde el año 1964.
Las gentes de los alrededores son familiares de los escolares y público en general. La foto corresponde al mes de junio del año 1958.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario