domingo, 21 de enero de 2018

LA ESCUELA FUTBOLERA DE LA VILLA ARRIBA (I)



El amigo desde la infancia de la Villa de La Orotava compañero de docencia; Jesús García Delgado (Chacho), remitió entonces esta fotografía que guarda en el baúl de los recuerdos.
Realmente le emociona cuando la contempla, en ver a los que fueron sus amigos y usuarios de la Plaza de San Juan Bautista (Farrobo) de la Villa de la Orotava, y ya faltan algunos.
Los amigos de la Plaza de San Juan Bautista del Farrobo. Plaza que fue durante años, un semillero de futbolista de la republica orotavense (Villa Arriba).
En ella se formaron futbolistas que llegaron entonces a la cúspide del futbol regional y nacional, jugando con un material de la época; alpargatas, descalzos y balones supe fabricados con una piedra en el eje central y cubierto de hojas de plataneras, papel de bolsas de cementos e hilo de carrete. Increíble pero cierto. Ellos se adelantaron a lo que actualmente llaman futbol sala, pero lo hacían como requisito previo para jugar al futbol, de verdad, en pistas reglamentarias.
Que hubiese sido de ellos con el material que existe en la actualidad, botas de fútbol y balones solo por un euro la unidad.
La toma pertenece al final de los años cincuenta o principio del los sesenta del siglo XX. El amigo Jesús García Delgado “Chacho”, remite que, no se acuerda de los apellidos,  pero es mejor que los averigüen, ya que así nos conocía a todos. ¡¡¡Qué recuerdos!!!  De izquierda a derecha de arriba abajo: “…CHUCHO "EL ROSQUETERO", CARMELO "EL MOCANA", SANTIAGO "EL PERDORÍN", ANTONILLO "EL CHORIZO".  PINILLA "EL CHARCA", CHUCHO 'EL MOLINERO", PAQUITO "EL GUITARRA", MELCHOR "EL GARROTA" Y CHACHO "VITAL"…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario