domingo, 21 de enero de 2018

MI FAMILIA MATERNA EN VIGO 1949



Mi prima MARÍA ESPERANZA ABRÉU RODRÍGUEZ “PEYAYA”, remitió desde Madrid entonces 20/01/2018, esta fotografías.
Mi familia materna en Vigo (Pontevedra), año 1949. Mi tío Enrique Abréu González, estaba destinado como jefe receptor de la fruta canaria (plátanos)  por La Cooperativa Agrícola del Norte de Tenerife “FAST”.
Residía en esa histórica ciudad gallega, con su señora tía Esperanza Rodríguez Fernández (madrileña) y sus hijos; Enrique José “Quique” y María Esperanza.
La panorámica tomada en uno de sus parques: de Izquierda a derecha; mi tío Enrique Abréu González (31 años), su suegra madrileña; Esperanza Fernández, mi primo Enrique José “Quique”, un año de edad y un señor amigo de mi tío que se desconoce su identidad.
Mi primo Enrique José Abréu Rodríguez “Quique”, nació en Vigo el 5 de Diciembre del año 1948, por traslado laboral de su padre al empaquetado de la FAST ubicado en Las Arenas, se vino a vivir a Tenerife – Villa de La Orotava, con su familia, en el otoño del año 1952.
Tras vivir en Los Álamos (Guía de Isora) y Fañabé (Adeje), por trabajo de su padre mi tío Enrique Abréu González, regresa definitivamente a La Villa de la Orotava.
Viven en la Calle Verde (Nicandro González Borges), estudia en el Colegio de San Fernando, Academia Mercantil Atlántida y en el Colegio de San Isidro.
Tras el fallecimiento prematuro de su padre mí tío Enrique Abréu Rodríguez, el 15 de junio del año 1964, se traslada a vivir, con su hermana María Esperanza y su madre mi tía Esperanza Rodríguez Fernández a Madrid.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario