sábado, 20 de enero de 2018

DON NORBERTO CEJAS ZALDÍVAR EN EL RECUERDO



Homenaje a la inolvidable y desaparecida Escuela de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y a los compañeros de mi promoción de Profesores Mercantiles (1972 – 1973).

Nace en Cádiz el 12 de febrero de 1914. Entre sus titulaciones figuran: - Profesor Mercantil graduado el 27 de febrero de 1932. Intendente Mercantil graduado en la Escuela de Altos Estudios de Barcelona el 6 de octubre de 1944.
Su carrera docente en la Escuela Profesional de Comercio de Santa Cruz de Tenerife es la siguiente: Ayudante encargado de Algebra Financiera (1932-34).  Ayudante encargado Clases de Conjunto Pericial y Profesional (Oficial Mercantil), curso 1940-42. Profesor Auxiliar por Concurso-Oposición 5.º Grupo (Contabilidad) desde 4 de octubre 1943 a octubre 1945. Catedrático, por Oposición, de Contabilidad 28 de septiembre de 1945. Catedrático de Escuelas Universitarias Ciencias Empresariales con igual fecha, por integración de estudios de Comercio en las Escuelas Universita­rias. Fecha jubilación forzosa: 12 de febrero de 1984.
Cargos en el centro Interventor administrador Vicedirector toda la época de la Dirección de don Luis Wildpret. Director de la escuela Universitaria de Estudios Empresariales en 1974. Miembro de la junta de Gobierno de la Universidad de la Laguna.
Otras labores docentes: Director y Profesor Clases Sección de Vulgarización de la antigua Escuela Profesional de Comercio.
Docencia Particular: Clases privadas y en la Academia Comercial Moderna (años 1934 a 1936).
Actividades Profesionales: Vocal-Contador del Colegio de Titulares Mercantiles. Jefe de Contabilidad de la Confederación Regional de la Exportación del plátano. Director General de la Aseguradora canariense. Director Gerente de la Cooperativa Agrícola de Tenerife. Director Gerente del Teleférico del Teide, SA Presidente-Fundador de la CA Los Roques de Fasnia durante 12 años. De otras empresas de cultivo y exportación. Peritaciones judiciales y actividades forenses. Honores y condecoraciones Hijo adoptivo de Fasnia. Oficial de la Orden del Mérito Agrícola.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario