viernes, 12 de enero de 2018

ENTREGA DE PREMIOS EN EL COLEGIO DE SAN ISIDRO DE LA VILLA DE LA OROTAVA. AÑO 1964



El amigo desde la infancia de La Villa de La Orotava; BERNARDO PIZARRO HERNÁNDEZ remitió entonces (18/05/2017), esta fotografía, referente a la entrega de premios a los alumnos destacados del Colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava.
Evento desarrollado el día 24 de mayo del año 1964, en el patio central de dicho centro educativo orotavense.
Entonces estos actos se realizaban el día de la festividad de María Auxiliadora, mientras que la procesión se realizaba el domingo siguiente al acto.
El patio central aparece engalanado con banderas que portan el escudo y emblemas de la falange del régimen del general Franco, y representación de autoridades civiles y militares, el juez del distrito señor de la Barreda, el entonces alcalde de la Villa de La Orotava; don Juan Cúllen y Lugo.
En primer plano aparece el salesiano consejero del centro; don Manuel Prol Araujo. El Gobernador Civil de la Provincia Tinerfeña don Pablo Abril, dando el discurso.
Por detrás aparecen los sacerdotes; don Ángel Martín (autor de la letra del Himno del colegio y profesor de Historia), don José Siverio (entonces director de la emisora local “La Voz del Valle”) y don Leandro Medina Pérez (entonces cura párroco y arcipreste del templo parroquial de Nuestra Señora de la Concepción de la Villa). El Militar señor “Mesa”.  El entonces presidente del patronato San Isidro; señor “Monteverde”. Dos sacerdotes paúles de la comunidad de la Villa de La Orotava y finalmente los profesores; don Francisco Suarez y don Domingo Pérez Betancourt.
Esta parodia – espectáculo - teatral, me viene a la memoria de mis años colegiales en el citado centro educativo orotavense que donó el filántropo orotavense don Nicandro González Borges, como un anecdotarios de hechos tipo orfanato que llevo siempre en mi mente.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

1 comentario:

  1. Si la importancia de este centro se mide por la presencia de tanta gente ilustre, este era un colegio de categoria.

    ResponderEliminar