sábado, 13 de enero de 2018

HOGAR CLUB



El amigo y compañero de pupitre de bachillerato en el Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava; JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ GARCÍA (MEMEL), remitió entonces esta fotografía de un grupo musical o conjunto musical que se formó en el citado colegio en el curso 1967 – 1968, la cual me lleva a un pasado juvenil, que me trae a la memoria, hechos inolvidables en la Vida.
El Hogar Club (hoy inmueble de asuntos sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de La Villa de La Orotava en Calle León – antigua de Los Tostones), era un lugar de reunión de los jóvenes de la época, finales de los años sesenta y principio de los setenta. Teníamos nuestro carnet de socio y pagábamos una cuota mensual (?). Una vez terminada la jornada, bien estudiantil o bien laboral (algunos de ellos empleados del negocio familiar) nos reuníamos en esa sede social (que me imagino era cedida por el Ayuntamiento) y que si la memoria no me falla fue una iniciativa de "SEMI" José Miguel Salamanca de la Peña (fallecido), siempre preocupado porque los jóvenes tuviéramos un lugar de ocio en La Orotava.
Allí jugábamos a las cartas, parchís o ludo, damas y otros juegos de mesa en una gran habitación habilitada para ello. En la entrada, a la derecha, un salón con una mesa de "ping-pong". Recuerdo que era difícil ganar a Vicente Vivas, Fernando Lugo  o Mel Herreros. Había una pequeña cantina. Al fondo, como se aprecia en la fotografía, la discoteca,  que funcionaba los domingos y algún día entre semana. Nosotros mismos teníamos que crear nuestros entretenimientos. La actividad social era lo que imperaba en esa época. Escuchar la música del momento y que no era muy fácil encontrarla (no había posibilidad económica) pero si variada: Beatles, Rollings, Mamas&The Papas, Brincos, Mustang, Sirex,  Beach Boys, Shadows, Adamo, Tom Jones, Modugno, Dallara, Herve Vilard, y un sin fin de grupos y cantantes españoles y extranjeros. Así empezaron los primeros escarceos amorosos, los primeros besos, las primeras declaraciones. Y de esa época aún quedan  parejas que se juraron amor eterno, lo siguen conservando y hasta son abuelos. Y hablamos de hechos con más de cincuenta años de antigüedad.
La fotografía corresponde a la actuación en el patio central del HOGAR CLUB en un festival primaveral (año 1968) de los muchos que allí celebrábamos, de un grupo musical de compañeros de pupitres del Colegio de San Isidro formado por: Asé Hernández Herreros (aún en activo), Carlos Saro Calamita,  Juan de Dios Martin Pérez y Memel Hernández García y le pusieron el nombre de "LOS STONES".
Los instrumentos fueron costeados por el entonces sacerdote salesiano don Luis de Torres y Fernández, en aquel tiempo catequista del colegio de San Isidro, con la venta de productos de la cantina colegial o de las fotos que él mimo tomaba.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario