viernes, 12 de enero de 2018

CHICHO SILVERIO.

Amigo y compañero de pupitre de bachillerato superior promoción 1967 – 1968 en el Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava
Lo consideramos como el actor que improvisaba, los padres salesianos, le encargaban obras teatrales costumbristas de nuestro terruño para realizar actos que en partes tenían duración de cinco a diez minutos como mucho, pero, CHICHO, por su manera de ser y con vista que los actos de la comedia se le quedaban cortos, improvisaba ante el asombro del lector teatral alargaba como mucho veinte o treinta minutos.
Nunca le llamaron la atención, puesto que con su magistral improvisación, hacía las delicias de los escolares allí presente, y por supuesto sus fenomenales interpretaciones tipo humor hacían que el alumnado no se cansara del tema y se sintiera feliz con lo que presenciaban a simple vista.
Una de las comedias que interpretó conjuntamente con el amigo y compañero del colegio de San Isidro; Quique Jiménez Fuentes, fue la de un dialogo de dos personajes totalmente sordos, el sacar la conversación era tan surrealista que hacían una parodia teatral de muy alto nivel de difícil interpretación por las características del acto.
Además siempre era el predilecto de hacer el romance con la fémina de turno. Que aparecía en la Villa por las Fiestas Mayores, en casas particulares y amigos.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario