miércoles, 17 de enero de 2018

DON JOSÉ RODRÍGUEZ FERRER EN EL RECUERDO.



En recuerdo a la desaparecida Escuela de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y a nuestra promoción de Profesores Mercantiles 1972 – 1973.

Nació en Santa Cruz de Tenerife el 3 de abril de 1923. Una vez cursados los estudios primarios, entró en la Escuela Profesio­nal de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, donde obtuvo los títulos de Peri­to y Profesor Mercantil. En el año 1954 obtiene también el título de Inten­dente Mercantil en la Escuela de Altos Estudios Mercantiles de Barcelona.
Su carrera docente la empieza en 1946 como Profesor Ayudante de la Cátedra de Contabilidad de la Escuela Profesional de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, puesto que ocupa hasta 1983. Pasa entonces a ser Profe­sor Adjunto de Contabilidad de la misma escuela en 1962. Durante los cur­sos 1963 a 1968 es Profesor Encargado de la Cátedra de Contabilidad Apli­cada de dicha Escuela. En total, impartió allí 22 cursos completos.
Ejerció también su función docente en la Facultad de Ciencias Económi­cas y Empresariales de la Universidad de La Laguna durante 6 cursos com­pletos, desde 1976 a 1982, como Profesor Encargado de Curso adscrito a las enseñanzas de Contabilidad General.
En 1972, una vez creada la Escuela Universitaria de Estudios Empresa­riales de Santa Cruz de Tenerife, imparte en ella sus enseñanzas como Cate­drático interino de Empresas, hasta 1979 en que pasa a ser Catedrático inte­rino de Economía de la Empresa, puesto que desempeña hasta 1984. A par­tir de entonces, y hasta su jubilación, fue Profesor Titular de Escuela Univer­sitaria en el área de Contabilidad.
Siguiendo su carrera no propiamente docente, cabe señalar que don José Rodrí­guez Ferrer; ha estado adscrito a la Compañía, Cervecera de Canarias, prime­ro como Director Administrativo, de 1948 a 1967, y luego como Director  Gerente, desde 1968 a 1974.
Hay que resaltar también sus abundantes actuaciones como Asesor contable y fiscal en diferentes empresas.
Ha sido Consejero de la Caja de Ahorros desde 1982 a 1987. Miembro de los Colegios de Titulares Mercantiles de Santa Cruz de Tenerife; del Colegio de Economistas de Canarias, Sección de Tenerife; de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (A.E.CA); de la Asociación Española de Derecho Financiero (A.E.D.F.) y de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario