jueves, 11 de enero de 2018

EN LA PUERTA DEL COLEGIO DE SAN ISIDRO.



Fotografía tomada al final de los años cincuenta y principio del sesenta en la portada principal de entrada al Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava.
En aquellos años, por carecer de institutos de enseñanzas medias en el norte de Tenerife, el Colegio de San Isidro de la Villa, así como el de Santo Tomas de Aquino. El de San Agustín en Los Realejos y Gran Poder de Dios en el Puerto de la Cruz, eran los centros neurálgico de las enseñanzas medias (estudios del bachillerato)  del Valle de La Orotava..
En esta fotografía que pasa al recuerdo de todos los que estudiamos en el Colegio de San Isidro.
De izquierda a derecha de arriba abajo: Israel (camarero, posterior se fue a trabajar al colegio Salesiano de Las Palmas, recomendado por el entonces director del Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava, don José Rodríguez), Isaac (portero), Felipe González (hijo del Cocinero de cocineros; Felipe González) y Crispín (camarero), los dos últimos grandes futbolista de la escuela futbolera orotavense; Iberia, UD. Orotava e Racing Orotava, CD. Imperial.
El niño que se encuentra detrás por sorpresa es mi amigo desde la infancia entonces alumnos del mencionado colegio orotavense, Segundo Sacramento Domínguez (actualmente residente en el Puerto de la Cruz).

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario