sábado, 13 de enero de 2018

FELIPE ACOSTA RODRÍGUEZ



Nació en la Villa de la Orotava en el año 1940, estudió en el Colegio de San Isidro. A los 16 años ingresa en el seminario de la comunidad Salesiana en tierra andaluza.
Juega al futbol de extremo derecho en los infantiles de la Villa; Águila Tinerfeña entrenado por Fernando Linares y en el Infantil UD. Orotava con Chile Hernández García.
Felipe junto con su hermano Juan, fueron las dos primeras vocaciones que marcharon al noviciado salesiano los años 1954 y 1955.
Su hermano Juan, años más tarde abandona el sacerdocio y la comunidad salesiana, pero Felipe llega a ostentar el cargo de  Inspector de la zona de Córdoba, y director de los colegios de; Úbeda, Málaga y la Cuesta (Tenerife).
Ordenado sacerdote, dice su primera misa el día dos de Julio del año 1967 a las a las 10,30 horas en su parroquia de San Juan Bautista en Farrobo de la Villa de La Orotava.  Le acompañaron en tan solemne acto su hermano Juan, la Comunidad Salesiana, el Señor Cura Párroco y canónico honorario don Domingo Hernández González, sus padres, hermanos, amigos y numeroso público.
Actuaron de padrinos Don Juan Zárate Cólogan y su señora doña Josefina Salazar Méndez. El almuerzo tuvo lugar en el colegio orotavense de San Isidro con la asistencia de un centenar de comensales en grandes partes sa­lesianos, familiares y amigos.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario